martes, 22 de febrero de 2011

TERESA HELBIG


Martes 22 | 13.00  Sala Lancia

Zig Zag ha llamado Teresa Helbig a su colección. Una declaración de intenciones de esta diseñadora, que empezó como escaparatista y lleva ya 10 años en las pasarelas. Ganó el Premio L’Oréal a la mejor colección Primavera-Verano 2011. En esta ocasión mostrará prendas artesanas a la vez que sofisticadas y con tres colores básicos: blanco, negro y púrpura. Osadía y perfeccionismo juntos en un zigzag.


Esta diseñadora se ha centrado en la pata de gallo, faldas y shorts de charol ("muy difícil de trabajar"), espaldas abiertas, chalecos de minivolantes de piel de conejo.

Ha sido muy curioso y habrá pasado desapercibido para alguno que los tops y vestidos de gasa con piezas de charol bordadas buscan recrear los dibujos de los jardines de Versalles.

Helbig te  gustará si te gusta el estilo burguesía catalana, que tus hijos puedan heredar tu armario y estar siempre en el lugar que te corresponde.

Lo mas out han sido los cinturones XXL en charol. Hace dos temporadas hubiesen estado bien, pero ahora...

Mi mas sincera enhorabuena a Helbig pues quería un tejido a rayas de tul y charol, rígido pero con movimiento, para sus faldas y vestidos, pero no lo encontró. Así que decidió fabricarlo!

El 'look' que mas me ha gustado ha sido un vestido blanco de cuerpo recto y falda a la cadera, en tul y pequeños detalles transversales en charol. El menos inofensivo de toda la colección.

Y, para dar un toque de humor para finalizar, decir que si Lady Gaga fuera una niña bien de Barcelona, llevaría esta colección. =)

1 comentario:

  1. Me encanta Peter!!! me parto con tus comentarios de las colecciones, mola mucho tu forma de ver la moda. Como verás, te sigo desde el primer día ee?;)
    Un beso muy fuerte y espero verte pronto!!

    ResponderEliminar