martes, 22 de febrero de 2011

ELISA PALOMINO

Martes 22 | 11.30 Sala Cibeles

Tras pasar por la prestigiosa Saint Martin’s School de Londres, probablemente una de las mejores escuelas de moda del mundo, la valenciana Elisa Palomino estuvo cinco años al frente de Chip&Chic, la segunda línea de Moschino. Después llegaron ocho años con Galliano para Dior, un breve paso por Cavalli y tres años más con Diane von Fustenberg. Su debut, hace ahora un año, fue en la pasarela de Nueva York. Para su segunda cita en Madrid buscará inspiración en la actriz japonesa de los años veinte Sada Yacco.
Lo que hemos visto en esta colección han sido lirios, crisantemos, glicinias y flores de ciruelo brotan en los estampados de los quimonos y adquieren tres dimensiones al convertirse en broches y bordados en vestidos, gordos jerseys y capas.

Lo mas increíble ha sido una minifalda de suaves plumas entre las que se adivinaban flores, racimos de bayas silvestres. Un bosque otoñal a la cintura. Junto con el pelo de las modelos que ha sido cardado y enmarañado de tal manera que parece que llevan un nido en la cabeza, a veces rematado por una diadema de visón, a veces coronado por una rama silvestre en forma de elipse. Y un volátil vestido de gasa con estampado floral, con una transparencia estratégicamente situada donde termina la espalda. Ruido de flases acelerado al darse la vuelta la modelo.

No te recomiendo esta diseñadora si no te gustan las pieles y eres un defensor de los derechos de los animales. Una de las modelos lleva una estola de zorro... ¡que conserva las patitas y la cola del animal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario